La idea del Torneo de Fútbol Mixto es utilizar el concepto de competencia como recurso motivador, además el fútbol como deporte, nos brinda su marco regulatorio a través del reglamento. No obstante, la continua intervención del profesor, regula actitudes o comportamiento no deseado provocados por una mala interpretación del concepto de competencia por parte de los alumnos y alumnas. 

Partiendo de este marco, se organizaron los equipos mixtos que competirán durante el tiempo que dure el torneo. Con la ayuda de la app The Tournament Manager, se crean los fixtures diarios para tener el control total de resultados y  estadísticas.

A partir de la App semanalmente se crearon tablas de posiciones y de goleadores para que los alumnos y alumnas pueden hacer el seguimiento de su equipo ( y claro, para motivar también a mejorar y superarse). Finalizado el torneo, se realizó la entrega de trofeos a equipo campeón y goleador/a.

Cabe destacar que el rendimiento del equipo en el torneo no se transfiere directamente a la nota de alumnos y alumnas. El énfasis está puesto en la superación constante, sobreponerse como equipo a la adversidad ( por ejemplo cuando han faltado integrantes de un equipo a clases y deben competir en inferioridad numérica) construir aprendizajes en grupo, entre otros. De todas maneras no se desconoce lo que genera la competencia en cada alumno y alumna internamente, entendiendo y valorando sus actitudes (y no solo sus aptitudes) en el desarrollo del torneo como calificación en la materia. 

Fecha: 23/7/2019 | Creado por: Mailen
Categoria: Fútbol mixto