Últimos Artículos

Síntesis del proyecto

El proyecto consiste en incorporar nuevas tecnologias educativas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matematica, haciendo foco en la nocion de proporcionalidad tanto en el plano aritmetico como geometrico, estableciendo relaciones con la ciencia, el arte, la tecnologia y la vida cotidiana.

Modificado: 5/08/2010

Calendario del proyecto

El siguiente cronograma se ajustara en base al intercambio con el mentor de proyectos de HP.

Resultados medibles

Actualmente en ORT se realiza un Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa. La evaluacion del proyecto se realizara en ese marco, incluyendo informacion sobre los alumnos, los docentes y la institucion.

Integración de Tecnologías

El sistema de respuesta de instructor y los teclados de audiencia permitiran al docente indagar de manera rapida las ideas previas sobre proporcionalidad. Mediante actividades en las que los alumnos seleccionaran la opcion correcta a un problema, se pondran en evidencia concepciones erroneas que permitiran ajustar la enseñanza.

Modificado: 2/08/2010

Concientizacion sobre las carreras de alta tecnologia

ORT provee formacion tecnologica general que se profundiza mediante una especializacion (electronica, tecnologia de la informacion y la comunicacion, informatica, por ejemplo).