Bienvenidos a la unidad didáctica dedicada a la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, conocida popularmente como "El Quijote".  

Les proponemos hacer un recorrido a través de sus capítulos más significativos que abarcan las dos partes de la novela: la primera, publicada en 1605 con el título El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y la segunda parte, publicada diez años después, en 1615, con el título Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha

Los textos de la presente unidad exponen una síntesis de los capítulos mencionados y su objetivo es introducirnos en la lectura de esta novela fundante de la literatura en lengua castellana.

La siguiente imagen recupera el recorrido de don Quijote y Sancho Panza a lo largo de toda la novela. Las rutas trazadas con color sobre el mapa de España representan cada una de las tres salidas que realizan los personajes. 

El recorrido por la unidad consta de tres partes, correspondientes a cada una de las salidas, y puede hacerse de manera lineal o aleatoria, según su intereses. En cada Salida, encontrarán las actividades correspondientes, y una vez que recorran las tres partes pueden realizar la actividad final.

 

 

 

 

Fecha: 30/8/2019 | Creado por: Saul Javier